lunes, 21 de noviembre de 2011

WE ARE THE CORP

Creado por Bill Finguer y  el caricaturista Martin Nodell  y publicado por primera ves en el “all-american comics #16” en julio de 1940; y el primer linterna verde de la historia es Alan Scott.


Alan Scott es el heredero de un poder mágico; más tarde se estableció que este poder mágico era el "Corazón Estelar", una concentración de energía mágica con inteligencia propia. El ingeniero Alan Scott descubrió una misteriosa linterna de un tren y, con las instrucciones de una voz que salía de ella, forjó parte de su metal para crear un anillo verde. Este anillo le otorgaba una amplia variedad de poderes y Scott adopta el nombre de Linterna Verde. 


Al terminar la segunda guerra mundial las ventas del titulo cayeron y fue cancelado. es reeditado por John Broome y Gil Kane en el “Showcase #22” en octubre de 1959. pero en esta reedición el linterna verde cambio de nombre e historia.
Es en 1959 cuando Hall  Jordan y “The corp ven la luz.


Cada uno de los Linternas Verdes utiliza un anillo de poder  que le da al portador control sobre el mundo físico siempre y cuando éste tenga la voluntad y la fuerza para manejarlo. (el anillo de Alan Scott era un objeto mágico, los siguientes anillos fueron creaciones tecnológicas de los guardianes del universo) quienes entregan dichos anillos a candidatos idóneos para ello. Estos individuos constituyen una policía intergaláctica conocida como los green lantern corps.


En el centro del Universo DC existe un planeta llamado Oa, hogar de los Guardianes del Universo. Estos poderosos e inmortales seres de piel azul fueron la primera raza en aparecer, siendo una de sus primeras acciones encerrar la mayor parte de la magia del universo en algo llamado el Corazón estelar, que obtuvo conciencia propia y escapó. Al hacerlo un fragmento de sí mismo se separó, vagando por el espacio durante milenios hasta que colisionó con la Tierra cientos de años atrás. Luego de ser poseído de varias personas a través de los años, acabó en forma de una linterna a manos de Alan Scott después de un accidente.


El segundo Linterna Verde es Hal Jordan, que en 1959 era piloto de pruebas, quien recibió el anillo de poder y su batería (linterna) de parte de un alienígena moribundo llamado Abin Sur Cuando la nave de Abin Sur se estrelló en la Tierra, el alienígena usó su anillo para buscar a un individuo que tomara su lugar como linterna verde, alguien que fuera totalmente honesto y sin miedo-
Aunque en la Tierra era tratado como un superhéroe, Jordan pronto descubrió que Abin Sur era miembro de una fuerza policial intergaláctica llamada los Green Lantern Corps, que trabajaban para los Guardianes del Universo. 


En vez de sólo un Linterna Verde con un anillo mágico, había 3600 linternas verdes patrullando todo el universo. El poder de sus anillos venía de la batería central de poder del planeta Oa, donde vivían los Guardianes. Los anillos de poder de Oa tenían que recargarse cada 24 horas y eran inefectivos contra el color amarillo. Jordan fue asignado a patrullar el sector 2814.



No hay comentarios:

Publicar un comentario